Si buscas el desarollo de una web para poder vender online


La página de comienzo o página home de un sitio web es la presentación de tu marca en el mundo virtual. Constituye una impresión inicial vital para los visitantes que están conociendo tu compañía o que vuelven tras un tiempo.

Por ello , es esencial dedicar a tiempo a diseñarla y optimizarla. Debes integrar las primordiales proposiciones de valor de la marca, pero sin caer en la tentación de sobrecargarla.

Una página de inicio no será más eficaz por tener mucho más volumen de contenido, sino por tener el adecuado.

En el presente artículo , te asistimos a fin de que te asegures de tener una página de inicio eficiente para tu cibersitio , y lo conseguirás como debe hacerse: poniéndote en la piel del visitante.

Impulsa las conversiones con campañas de dirección de correo electrónico marketing
No es necesario tener entendimientos en diseño o programación, con Sendinblue puedes crear tus correos en unos cuantos pasos.

Quiero probar Sendinblue>>

Por qué razón es importante la página de comienzo de un sitio web
El valor de la página home se sostiene en distintos pilares, que debes tomar en consideración a la hora de diseñarla. Estos son los primordiales :

Es un elemento central del posicionamiento
Es bastante evidente que el sitio web es esencial para la imagen corporativa de la marca, y esto no se limita al logotipo y el eslogan.

Todos los elementos de la página de comienzo forman parte de una imagen de marca coherente : la decisión de colores, fotografías, tipografías, artículos relevantes , etcétera. Se podría decir esto mismo de todas las páginas del página web , las campañas de dirección de correo electrónico y todas y cada una de las interacciones con tus prospectos; pero en la página de inicio hay que cuidarlo singularmente.

Por ejemplo , la elección del azul en la imagen corporativa de varios bancos y entidades financieras transmite seguridad. La página de inicio de tu portal web debe remarcar ese mensaje.


Es una entrada al embudo de conversión
Vamos a imaginarnos una situación: un usuario de Internet busca en Google+ «página de inicio de un portal de internet » y llega a este producto. Lo lee y finalmente le entra la curiosidad: ¿qué es SendinBlue? Pincha en el logotipo de la esquina superior izquierda y ingresa a nuestra página de comienzo.

El home page no es necesariamente la primera página a la que llegan los visitantes. Pero si tienen un interés o curiosidad inicial por tu marca, pasarán por ella más próximamente que tarde. Ahí van a tratar de conseguir los servicios que da tu marca y los contenidos de tu cibersitio.

Dedicarán unos segundos a elegir si les interesa lo que ven y desean continuar explorando por tu página web. Si es así , habrán dado un primer paso para acercarse a tu embudo de conversión.

Articula la navegación de todo el sitio web
El visitante que llega a la página de comienzo quiere saber qué contenidos concretos se va a hallar en tu página web y, además de esto , lo quiere descubrir con rapidez. El menú de la página home de un sitio web debe ser fácil y claro al tiempo , para llevar a los visitantes a las páginas concretas que les interesen.

Va a ser esencial efectuar pruebas de navegación para comprobar que los individuos tienen la posibilidad de conseguir con facilidad lo que buscan. Este es un punto elemental de la experiencia de usuario.

Tiene peso en el posicionamiento SEO
A los ojos de los buscadores web como Google plus , la página de comienzo de un portal de internet es esencial y al tiempo es especial. Los buscadores web leen la estructura de los websites (con el fichero sitemap, que se puede mejorar ), identifican la página de comienzo y saben que su prioridad debe ser la experiencia de usuario.

El algoritmo, cada vez más centrado en el usuario final, va a valorar este aspecto tanto como la optimización para palabras clave concretas , o aun mucho más.

Los buscadores web recompensarán las páginas de comienzo que tengan hipervínculos bien jerarquizados que canalicen el tráfico. Además de esto , una navegación bien encauzada contribuye a Google+ a determinar los sitelinks, los links secundarios que acompañan ciertos resultados de búsqueda.


Naturalmente, la optimización de palabras clave adecuadas es también importante en la página de inicio , sobre todo en el título y la metadescripción, que aparecerán en los resultados de búsqueda.

Una página de comienzo no es exactamente lo mismo que una landing page
Al diseñar un plan de marketing digital, es muy importante diferenciar las páginas de destino o landing pages de la página de inicio o página home. Las landing pages son páginas que se diseñan para una campaña de marketing concreta.

Están concebidas para un perfil como usuario específico , con una sola llamada a la acción muy concreta y la mayoria de las veces de duración limitada (por servirnos de un ejemplo , hallar un cupón de descuento o inscribirse a un evento ).

Ambos géneros de páginas importan para el posicionamiento de la marca pero, a diferencia de la página home, las landing pages no deben enseñar todos y cada uno de los servicios de la compañía ni dirigirse a la integridad del público propósito.

Las páginas de destino tienen un gran potencial para el correo electrónico marketing, que puedes aprovechar con el editor para hacer landing pages personalizadas de Sendinblue.

Elementos de la página de inicio de un portal de internet
Una página home es una composición de distintos elementos. A continuación , veremos cuáles son los más habituales y las mejores prácticas para usarlos :

Imagen primordial : el valor de la primera impresión
Justo bajo la cabecera con el logo y el menú primordial , la imagen principal constituirá una primera impresión vital para ubicar tu negocio y tu marca. Una opción bastante habitual es un slider o carrusel con unas escasas imágenes rotatorias.

El carrusel tiene la ventaja de visibilizar fácilmente múltiples mensajes o proposiciones de valor con dinamismo, a fin de que el visitante logre seleccionar , pero también tiene el riesgo de esparcir la atención. Una imagen fija permite transmitir un mensaje único y más sólido. Todo depende de tus preferencias.

Otra alternativa que deja transmitir dinamismo es incluir un vídeo corto en lugar de una imagen primordial.

Menús de navegación: cuanto más sencillos mejor
El menú o los menús que vertebran la navegación son un elemento personaje principal en la página de inicio de cualquier página web. Como anticipábamos más arriba, la mejor práctica es diseñar un menú de navegación primordial lo más corto viable , con la ayuda de menús desplegables.

Para asesorar al visitante, no es requisito mostrar una extendida lista de servicios o categorías desde un primer momento , sino más bien elegir los términos correctos a fin de que los encuentre en las páginas secundarias.

Comunmente , este menú primordial estará a la visión en todas las páginas del página web , no solo en la de inicio. Una razón mucho más a fin de que sea simple.

Por servirnos de un ejemplo , en el menú de cabecera de SendinBlue usamos solamente 4 términos iniciales para guiar la navegación y nos ayudamos de los menús desplegables. Si a un visitante le resulta interesante nuestro asistente para crear landing pages, lo encontrará en el menú desplegable de funciones.

Si buscas un recurso mucho más concreto como el plugin para integrar SendinBlue con Shopify, vas a encontrar la página de plugins en el apartado de recursos. Presentar todos nuestros plugins en el menú primordial supondría sobrecargarlo bastante.


El menú de la cabecera es el principal menú de navegación, pero no el único. Si la dificultad de tus contenidos lo justifica, otros menús que se tienen la posibilidad de integrar en la página de inicio son los menús laterales o los del pie de página.

No están tan a la visión como el de cabecera y por este motivo pueden ser algo más largos sin dañar la experiencia de usuario. Si tienes un portal de internet de ecommerce, por servirnos de un ejemplo , estos menús pueden integrar fotografías de productos en miniatura.

Buscador interno
En muchos sitios web , aparte de prestar menús de navegación optimizados, resulta conveniente preguntar al visitante qué busca de manera directa. El buscador de adentro facilita llevar a cabo una búsqueda por palabras clave dentro de los contenidos del cibersitio.

Si bien por norma general es recomendable , no hay una regla fija sobre la idoneidad de un buscador interno. Si el sitio es bien simple o los menús de navegación están bastante optimizados para todos y cada uno de los concretes de usuario, no es obligación.

Acceso a la cuenta de usuario y funcionalidades de ecommerce
En los sitios web donde el usuario puede crear su propia cuenta, es importante que el acceso a ella esté siempre y en todo momento aparente y la localización perfecta es la esquina superior derecha. En el caso de las tiendas en línea , este ingreso es particularmente importante en tanto que incluye el carro del usuario (sus pedidos no confirmados ).

Una aceptable práctica, en particular para el comercio online , es explotar este espacio para incluir un menú desplegable con todas y cada una de las funcionalidades de la cuenta <<< Consigue MaS Info >>> personal, como hace Amazon:


Widgets de redes sociales y testimonios
Dar visibilidad a las comunidades y/o los testimonios de clientes en la página home es una exhibe de que a la empresa le interesa percibir a sus clientes y prospectos.

Para linkear las comunidades , a veces un simple botón basta. Ten en cuenta que una parte del tráfico que llegue a la página de comienzo de tu página web probablemente procederá de estas redes y no desearán hallarse widgets muy sobrecargados con contenido que vieron.

Los testimonios de clientes del servicio aportan valor siempre y cuando tengan probabilidad , que puede estar basada en la concreción —cuando especifican qué problemas les ha resuelto la empresa —, en la reputación de los clientes que los firman o, mejor aún, en ambas cosas al mismo tiempo.

Chat para web
Un chat para web es un elemento opcional en la página de inicio. Al incluirlo, una marca se muestra libre para dialogar con los visitantes desde un primer momento. Por tanto , la interacción y la cercanía con los clientes se ponen en valor de manera notable.

Por otra parte , mantener un chat en vivo exige elementos , aunque se configuren ciertas respuestas automatizadas. Si lo andas valorando para tu sitio web , puedes disponer el chat para web de Sendinblue en escaso tiempo.

Para usarlo , no te pierdas estas 9 ideas para sacar partido al chat en vivo para websites.

Otras buenas prácticas en la página de comienzo de un sitio web
El epígrafe previo incluye bastantes buenas prácticas que vas a deber tener en consideración al integrar los elementos que compondrán la página de inicio de tu sitio web , como los menús de navegación. Para complementarlas, las próximas buenas prácticas se aplican a la página de comienzo en su conjunto :

Incluir llamadas a la acción claras
Una parte esencial de los visitantes que lleguen a la página de comienzo no van a tener claro por dónde seguir su navegación. Es importante guiarlos con llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son mensajes directos y concisos para invitar al usuario a efectuar una acción instantánea en el sitio web , como visitar la compilación actualmente , cubrir un formulario a fin de que se inscriba a un evento , leer un artículo en el blog, etcétera.

Mientras una landing page frecuenta tener una sola llamada a la acción, una página de inicio tiene la posibilidad de tener varias , si bien jamás han de ser demasiadas. Por servirnos de un ejemplo , Planeta Huerto invita a sus visitantes a hallar un código de descuento con un mensaje claro, corto y visible.


Actualizar el contenido
La página de comienzo de un sitio web es la bienvenida para los nuevos visitantes, pero también para los usuarios viejos que regresan tras un tiempo. Por eso , cambiar parte de tus contenidos ocasionalmente es una forma de trasmitir frescura y dinamismo.

No tiene que ver con rediseñar de nuevo toda la página de inicio , sino más bien de actualizar algunos elementos clave como la imagen primordial o la llamada a la acción cada cierto tiempo.

Ejemplos inspiradores de página principal
Comentan que una imagen vale mucho más que mil palabras , así que iremos a ver tres ejemplos de página de inicio de websites que te pueden servir como inspiración.

Bauhaus: aprovechar el buscador interno
La página de comienzo del portal web de bricolaje Bauhaus luce por el protagonismo de su buscador de adentro. Se trata de un ecommerce con una extensa variedad de modelos donde muchos visitantes ahora saben lo que necesitan.

Preferirán ganar tiempo con una búsqueda directa antes que bucear en las categorías de artículos hasta encontrarlo.

Por ello , el buscador de adentro está tan optimizado. En el momento en que ingresamos un término en el buscador, se abre un menú desplegable de productos con imágenes en miniatura.


Además , esta página de inicio asimismo incluye un carrusel con cinco imágenes principales , algunas enlazadas a fechas específicas como la Navidad. Cada una de ellas es una llamada a la acción para conocer una categoría destacada de artículos.

Como el buscador de adentro tiene tanto protagonismo , el menú de categorías es del costado. Por esta razón , se tienen la posibilidad de permitir que sea un tanto mucho más largo de lo común.


Azteca Soccer: llamadas a la acción y menú destinado al visitante
La página de comienzo de Azteca Soccer es un ejemplo de que el slider no siempre es requisito para inspirar dinamismo. Con solo una imagen, centran la atención del visitante en una única llamada a la acción: su colección Jordania x PSG.

Esta página home asimismo incorpora múltiples elementos de actualización: comunica de noticias como la disponibilidad de After Pay y la reapertura de las tiendas minoristas.

Para finalizar , su menú superior breve se estructura poniéndose en la piel de los visitantes, con una categoría concreta para todos los que procuren productos rebajados, otra para los fans que quieran conseguir las equipaciones de equipos concretos , etc. La lupa en la esquina superior derecha es un buscador interno que no ocupa mucho espacio.


Novaestetica
Una página de inicio eficaz no solo está al alcance de los websites de ecommerce afianzados , como los dos anteriores. El centro Novaestetica es un ejemplo de negocio local que aprovecha el potencial de su página de inicio para posicionarse de forma rápida frente a los visitantes.

La decisión del azul claro como color de fondo y la imagen de un masaje relajante transmite sosiego.

Asimismo , son conscientes de que una persona interesada en servicios de estética deseará contactar con rapidez para informarse y soliciar cita. Por ello , un chat en vivo nuevo aparece en pantalla al entrar.

Además de esto , tienen dentro un link para entrar en contacto por WhatsApp y el teléfono está a la vista en un punto estratégico, arriba a la derecha.


Estos ejemplos son solo un grano de arena en el desierto de Internet. Para diseñar la página de inicio de tu portal web , tienes que conocer la de otras compañías del ámbito , ver exactamente en qué las puedes progresar y dedicar tiempo y elementos a las pruebas de navegación.

Absolutamente nadie mejor que un potencial visitante futuro para decirte qué puedes prosperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *